lunes, 11 de abril de 2011

Mi Nueva apuesta en Doble Faz


Hola a todas!!!! chicas he estado con hartas cosas y no he tenido tiempo de publicar, pero de vez en cuando las paso a visitar igual.

Hoy quiero compartir con Uds., un proyecto en el que estoy participando. La imagen que les muestro al comenzar esta entrada es un trarihue perteneciente a la colección de textiles mapuche del museo Precolombino de Santiago de Chile que no esta abierta al publico.


Desde hace unos meses con mis amigas del taller de telar Adllalliñ, estamos estudiando esta colección y nuestra idea es reproducirlas en su mayoría.


Hay textiles realmente maravillosos tanto en sus diseño como en sus colores, los teñidos, las hebras todo!!!! que no puedo creer que esten guardas en cajas y no sean usadas por nuestro pueblo!!!, el que lo luciria con mucho orgullo.



Bueno eso da para otra entrada!!! jijiji.


Yo quiero comenzar con este trarihue, esta hecho en doble faz tiene varios diseños parte con diseños de treng treng vilu y Kai kai vilu, lukutuel y no recuerdo el nombre de los otros.



Este es mi inicio!!!!! que nervios!!!! se ve dificil.. . . . . ahi les cuento . . .



Bye , muchos abrazos a la distancia!!!

9 comentarios:

  1. Yesenia, tiempos sin verte por estos lados!!!. Me encanta el proyecto en que andas metida ahora. Te va a quedar espectacular este trabajo con el telar. Todos estos temas me dan mucha curiosidad y ya tengo ganas de vertelo terminado. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Yesenia, que bueno el post.
    Unos trabajos maravillosos. Seguramente te quedara genial.
    Cariños y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos trabajos te Felicito !!!para mi es un trabajo muy especial y querido ,mis abuelas tejian en telar una aqui en Tucuman y otra en Salamanca España♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Me parece un proyecto genial.

    Creo que deberían fomentar el Museo Precolombino, hay demasiada gente que ni siguiera a ido una vez!!! Y es tan interesante de visitar!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz Pascua a todos en el mundo, que puedan vivir en paz universal. Para todos los que llevan amor en el corazón, un día lleno de alegría y felicidad sin límites.

    Beatriz y Claudia
    manualidadesbeatriz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yesenia, un gusto pasar por acá y encontrarte, con estas bellezas de tejido, y ese telar tan particular, me quedó en tu blog para seguir viendo esto tan maravilloso

    ResponderEliminar
  7. Hola Yesenia, pase a saludarte desde Argentina y felicitarte por los bellos trabajos que realizas, cariños, Graciela.

    ResponderEliminar
  8. hola Yesenia, he pasado a visitarte y conocer tus hermosos trabajos
    muchas felicitaciones
    que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Vimos que tienes muchas recetas en tu blog y te queremos presentar la página de recetas www.todareceta.cl. Aqui puedes buscar entre más de 13.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.cl/top-blogs-de-recetas.

    Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. http://www.todareceta.cl/apuntate-al-top-blogs-de-recetas.

    ¡Estamos a tu disposición!

    Un saludo,

    Emilie
    Todareceta.cl

    ResponderEliminar