domingo, 14 de julio de 2019

Wixalal: Newentuaiñ pu mapuche ngen





Mari Mari pu lamgen, pu papay, pu chachay, pu pichikeche ka kom pu wenuy!!!

En la hebra que nos teje como hijos del Pueblo Mapuche, mi corazón se alegra de poder invitarlos a un sueño hecho realidad: la inauguración de Witxalal: Newentuaiñ pu Mapuche ngen

Está iniciativa, ha sido gestado con mucho amor, dedicación y compromiso, buscando siempre contribuir a la revitalización de nuestro mapuche kimvn, o sabiduría ancestral, mediante los talleres de Arte y  Gastronomía Mapuche; ademas 3 charlas magistrales de: Kume mongen, Medicina Ancestral y Danza mapuche, para toda la comunidad de Lo Espejo.

Por eso será muy importante contar con su presencia el próximo día sábado 20 de julio a las 18:00 a la inauguración con llellipun y a la charla de nuestra querida maestra y amiga, Loreto Millalen, reconocida artista textil mapuche.

Para sembrar juntos esta semilla que germinara en los brotes que traerá nuestra próxima primavera... Pewayu ka rvme mañun

Yesenia melinao artista textil mapuche,  gestora cultural mapuche , coordinadora del proyecto wixalal: Newentuaiñ pu Mapuche ngen y vecina de lo Espejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario